AR-40 Taladrina sintética
AR-40 es un fluido de corte sintético derivado de un ácido amida carboxílico, totalmente soluble en agua y exento de aminas secundarias, nitritos y derivados clorados. AR-40 se aplica en el mecanizado y rectificado de todo tipo de aceros y sus aleaciones y para el mecanizado de elementos de fundición.
AR-40 tiene una gran capacidad lubricante y refrigerante, permitiendo la evacuación del calor producido por el rozamiento al mecanizar y rectificar las piezas y facilitando el desprendimiento de la viruta. Elevada estabilidad antimicrobiana.
Aplicaciones y dosificación
Verter la solución de AR-40 en el depósito de almacenamiento de la máquina. El caudal de solución a utilizar quedará bajo las especificaciones de la máquina utilizada. Cuando la disolución esté sucia de partículas procedentes del mecanizado se recomienda una filtración de la misma. A su vez se recomienda cada 2-3 meses realizar una limpieza del circuito y tanque de la máquina con el fin de evitar contaminaciones del producto, dependiendo de la frecuencia de uso y estación del año.
La dosis de producto para mecanizado en general es de 3-5%. AR-40 proporciona soluciones acuosas totalmente transparentes (compatible con aguas de cualquier dureza) que permiten seguir en todo momento el mecanizado de las piezas.
Se suministra en garrafas de 10 l.