La taladrina R-V es un fluido refrigerante que puede ser usado tanto con metales blandos como duros y un distintos tipos de operaciones de mecanizado y afilado.
R-V Taladrina semisintétitca - taladrina verde
R-V es un fluido refrigerante de composición química no aceitosa soluble en agua en emulsión transparente. Debido a su carácter semisintético es un producto muy versátil que puede usarse indistintamente con los metales blandos duros y en amplio rango de operaciones de mecanizado, afilado, etc.
R-V posee un alto poder refrigerante y elevada estabilidad antimicrobiana, no produciendo humo ni condensación de vapores. Posee un elevado poder refrigerante a la vez que una buena detergencia. Elevado poder anticorrosivo a partir de concentraciones del 2%.
Aplicaciones y dosificación
Producto idóneo para taladros, torneados y trabajos de alta precisión así como debaste en general.
R-V está indicado en aguas de hasta 80ºC HF de dureza y 0,2 gr./litro de cloruros.
La concentración normal de utilización es la siguiente:
- Rectificado de acero: 2-4%
- Rectificado de fundición: 3 - 6 %
- Afilado de herramientas: 2-4%
Al ser utilizado por primera vez es conveniente proceder a la limpieza de la máquina, máxime cuando la solución o emulsión anterior ha causado problemas de fermentación. Puede utilizarse para esta operación nuestro producto MIRECIDE MB-6/P. Esta disolución debe circular por máquina, canalización, depósitos, etc… hasta que queden limpios. Posteriormente vaciar, enjuagar y llenar con R-V.
Se suministra en garrafas de 25 l.