Detergente desincrustante ácido para la limpieza de instalaciones de industrias alimentarias. Alto poder detergente de resisduos incrustados de difícil eliminación.
DS-25 detergente ácido para industria láctea
DS-25 es un detergente ácido para la limpieza e higiene de todo tipo de instalaciones CIP en industrias alimentarías, de bebidas y lácteas, así como de los utensilios y tanques de refrigeración.
Impide la formación de incrustaciones debidas a la dureza del agua, residuos y “piedra de leche” (origen inorgánico) evitando la proliferación de microorganismos que crecen en ellas. Sus propiedades de baja espuma hacen de DS-25 un producto idóneo para usar en procesos CIP.
Posee un alto poder detergente frente a suciedades incrustadas y de difícil eliminación.
Aplicaciones y dosificación
DS-25 se usa en concentraciones entre 0.5-4%, dependiendo del grado de suciedad e incrustaciones, en circuitos CIP en industria alimentaria en general. La concentración exacta, tiempo y temperatura dependerá de cada aplicación, hacer diferentes ensayos de uso. Realizar un aclarado final con agua potable después de su uso para eliminar totalmente los restos de producto.
Para su uso en instalaciones lácteas, se deberá enjuagar con agua templada o fría. Se hará recirculación DS-25 del 0,5 al 1% durante aproximadamente quince minutos a media hora, siendo la temperatura óptima entre 40 y 50ºC. Realizar aclarado final. Utilizar tanto por las mañanas como por las tardes PRODESIN y un día a la semana (mañana y tarde) utilizar el DS-25.
Se suministra en garrafas de 30 kg.